5 nov 2011

BIENVENIDO

La medicina necesita guiarse por los síntomas y signos que presenta el cuerpo del paciente a fin de determinar el tipo de patología con la que se enfrenta. Durante mucho tiempo esos signos fueron apreciados, simplemente, a través de los sentidos.
La necesidad de diagnosticar con eficacia y con ello la aplicación de un tratamiento adecuado, hizo que el hombre (con la invalorable ayuda de los profesionales) investigase constantemente en la creación de aparatología de diagnóstico. Con el avance de la tecnología aplicada a la medicina, muchos de esos mensajes se han podido interpretar a través de aparatos cada vez más complejos, que brindan al profesional un creciente universo de información para realizar su diagnóstico. Con la aplicación de la informática a los métodos de diagnóstico por imágenes esos recursos adquieren la posibilidad de refinarse, almacenarse, procesarse e incluso compartirse con otros usuarios desde los bancos de datos.
Un universo de indicios, señales y certezas inalcanzable, tal vez, para el hombre común, aunque cada vez más informado. Un universo que Diagnóstico Santiago conoce y redescubre constantemente para dar respuesta a las necesidades de profesionales y pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario